Friday, March 23, 2007

Despedidas


He tomado de la estanteria un libro que hace tiempo no leía y en las primeras páginas encontré descritos sentimientos que se parecen tanto a los míos en estos días:

"¿Cómo podré marcharme en paz y sin pena? No, no será sin una herida en el alma que dejaré esta ciudad.....
Muchos fueron los trozos de mi alma que esparcí en estas calles, y muchos son los hijos de mi ansiedad que caminan, desnudos, entre estas colinas, y no puedo abandonarlos sin sentirme oprimido y entristecido....
Sin embargo, no puedo tardar más tiempo. La mar, que llama hacia sí todas las cosas, me está llamando y debo embarcarme.
Pues permanecer aquí, mientras las horas se queman en la noche, sería congelarme y cristalizarme en un molde.
De buena gana me llevaría conmigo todo lo que está aquí. Pero ¿como hacerlo?.....
Y también sola y sin nido volará el águila rumbo al sol...."
"El profeta." Gibran Khalil Gibran. 1923

1 Comments:

Blogger Moeh Atitar de la Fuente said...

No te marcharas del todo...solo que será distinto...

6:39 AM  

Post a Comment

<< Home