Sunday, June 14, 2009

Iman Maleki


Es a través de un archivo que me ha enviado una amiga que he visto por primera vez algunas de las obras del pintor hiperrealista iraní Iman Maleki..he quedado impresionada...Dicen que sus pinturas se acercan a la impresión de la imagen de una cámara digital...es cierto, parecen fotografías.Pero creo que hay algo más la composición de las escenas y el afecto con que trata a sus figuras me ha conmovido.


Me he enterado que es un pintor joven, nació en 1976 en Teheran. Empezó a pintar desde muy niño y a los 15 años estaba ya recibiendo formación con el más famoso pintor iraní realista Morteza Katouizian, su único maestro.
Iman Maleki recibió en 2005 el premio William Bouguereau y el premio “Chairman’s Choice en la competición Internacional de Arc salon de Art Renewal Center.

Creo que es un genio...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home