Tuesday, November 22, 2005

Girilandia

A pocos kilómetros de Marbella, Benahavis es un pequeño y bonito pueblo en la baja serrania de Ronda que se llena de gente los fines de semana en busca de una buena comida.

Allí los restaurantes están regentados por españoles y las pequeñas tascas y licorerías por ingleses…

Después de comer un buen cordero en uno de los restaurantes, queríamos tomar café y hemos entrado a uno de esos pequeños establecimientos….el local es amplio y modernamente decorado…todos los clientes eran giris y estaban tomando licores… Nos acercamos a la barra y detrás de ella nos sonríe una coloradita cara anglosajona…

“dos cortados, por favor”…más sonrisa pero con cara de no enterarse de nada…

Con mi escaso inglés: “Two coffee with milk, please”, después de sonreir de nuevo el camarero se va a la cafetera y nos va a poner el café en tazas grandes…por señas le indicamos las tazas pequeñas y al final logramos que añada al café un poco de leche nada más y los cortados están preparados: -
le explicamos : “esto es un cortado” el repite sonriendo con fuerte acento anglosajón: “Cortado”..

Los españoles nos resistimos a entrar a estos establecimientos regentados por extranjeros y ellos se despreocupan de aprender nuestro idioma…son dos mundos paralelos, es Girilandia en pleno corazón de Andalucía…. hay que saber inglés para tomar café en plena sierra andaluza.… pero el café estaba buenísimo y hace tiempo que no me atendía en una cafetería una cara tan sonriente…. ¿Esto es globalización?

2 Comments:

Blogger Moeh Atitar de la Fuente said...

¡Genial! Me acabo de acordar de la anécdota de Puerto Banus, donde hay que ir para ver lo que uno no quiere ser (un rico hortera): flamante Ferrari (rojo como no) conducido por un sajón rubio, alto y fuerte. Hay multitud de gente. Sin querer, el sajón golpea con su retrovisor el culo de una mujer (era dificil no darle). El sajón, se disculpa: "Sorry". Y la señora contesta en andaluz perfecto: "Sorry tu madre".

6:22 PM  
Blogger Moeh Atitar de la Fuente said...

Como no tienes abiertos los comentarios, te pongo lo que Rosa Jimenez Cano (http://www.ociocritico.com/oc/wp/) hubiese querido poner:
En algunos pueblos de Alicante (como en ciertas zonas de Jávea) ocurre lo mismo pero con el alemán. Bueno, ¿qué digo lo mismo? Puedo afirmar que cuando les dé la gana sacan un alcalde germano, son toda una colonia de jubilados con todos sus comodidades. No nos necesitan sólo quieren el sol.
Antes eran sol y moscas, las moscas parece que quedan para otros...
Algún día tendríamos que hablar del atentado del Cabo de Gata con el hotel faraónico.
Un beso y perdón por esta intromisión tan extensa, pero me sentí con ganas de dejar algo. ;)

6:24 PM  

Post a Comment

<< Home