Tuesday, August 01, 2006

¿Para cuando sus derechos?

Los niños tienen derecho a la protección durante los conflictos armados, según la Convención de Derechos del niño de Naciones Unidas aprobada en Asamblea General el 20 de Noviembre de 1989....hasta la fecha ha sido ratificada por 192 países, solo Estados Unidos y Somalia no lo han hecho.
Los países firmantes asumen una serie de obligaciones... pero no parece ser consecuente con lo que firman... trabajo infantil, prostitución de menores, empleo de niños y adolescentes en conflictos armados...
Desde que leí ayer el artículo de Béatrice Khadige en El País “El abrazo de las madres fue inútil” sobre la masacre de Qana, me siento estremecida...
También me estremece ver los niños palestinos haciendo la entifada...
¿Qué pasa a esta sociedad?...los animales protegen a sus crias y nosotros les mandamos a la guerra... ¿a dónde va esta sociedad?...
Como dijo Mafalda: ¡Que pare el Mundo que me bajo!...

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

En guerra, los niños sólo tienen derecho a morir.

7:59 AM  
Blogger Moeh Atitar de la Fuente said...

Los niños son nuestro futuro; en ellos sembramos lo que queremos que sean; mal camino llevamos para el futuro...

2:13 AM  
Blogger Ana said...

Gracias a los tres por vuestra sensibilidad...no cambieis...
Yo se que mi voz no llega a mucha gente ni lo pretendo, simplemente es muchas veces un desahogo ante tanta injusticia...

5:56 AM  

Post a Comment

<< Home