Sunday, March 26, 2006

El Bosque Perdicaris


Es unos de mis lugares preferidos.... a 7 kms del centro de Tánger el bosque de Perdicaris es un lugar especial... Desde la ladera opuesta, el caserón abandonado donde vivió el americano que dió nombre al bosque, aparecía ayer entre la bruma de un levante muy suave, como algo fantasmogórico...e imaginas el escenario del secuestro que se llevó a cabo a principios de siglo XX..
Los caminos que se abrieron desde la casa se hicieron para que Madam Perdicaris, de salud delicada, pudiera pasear por este maravilloso entorno....
La primavera comienza a asomar dulcemente en las pequeñas flores de sus praderas y despues de tanta lluvia sus árboles parecen enfundados en sus mejores galas.
Durante muchos años ha estado muy abandonado, ahora ha sido declarado Lugar de Interés Biológico y Ecológico y hay un proyecto que esperemos cuide de este precioso bosque mediterráneo.
Si vienes a Tánger no dejes de pasear por Perdicaris...

1 Comments:

Blogger Moeh Atitar de la Fuente said...

Pronto, en unos días, nos pegaremos un paseo por esos bosques. Y si es depués de llover, mejor: la madera de pino mojada, esa tierra húmeda que empieza a secarse al brillo del sol, ese piso resbaladizo, con los pájaros secándose mientras cantan...

4:01 PM  

Post a Comment

<< Home