Monday, January 23, 2006

Greenpeace que está denunciando la matanza de ballenas en la Antártida ha puesto a disposición del Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat (IFAW) un video en el podemos ver la captura de una ballena por parte de barcos balleneros japoneses.
A pesar de la prohibición de la captura de ballenas para uso comercial, por parte de la IWC (Comisión Ballenera Internacional), desde 1986, los balleneros japoneses siguen matando cientos de ballenas cada año, y usando arpones con cabezas explosivas para cazarlas en la Antártida.
Existe una prohibición expresa sobre la caza comercial de ballenas pero cazarlas con fines “científicos” está permitido por la Comisión Ballenera Internacional (IWC). Japón dice cazarlas con “fines científicos” para averiguar de que manera influyen las ballenas en el descenso de capturas de especies de pescado comerciales...Una vez cazadas para este “uso” científico su carne se puede vender y así se hace, caza comercial camuflada...
No es necesario matar a una ballena para estudiarla. Ya es hora de que se respete la opinión de la comunidad internacional que apoya medidas de conservación para su estudio tales como su observación, lo que es viable y más sostenible que la caza.
La existencia de estos cetáceos se ve complicada por la contaminación de los océanos que va destruyendo su habitat, a veces mueren atrapadas por redes de pesca, enmarañadas en ellas.....si añadimos la captura anual de cientos de ellos estamos contribuyendo a que las generaciones futuras no puedan conocer a estos bellos y espectaculares animales. Esta cruel y dolorosa forma de matar ballenas no beneficia a la ciencia, ni a las ballenas ni a los seres humanos........

0 Comments:

Post a Comment

<< Home