Tuesday, November 22, 2005

!Pobres pulgarcitos! Otra historia del estrecho

De niña se me encogía el corazón cada vez que me contaban ese cuento:
Pulgarcito y sus hermanos son abandonados en el bosque por sus padres porque no tienen que darles de comer…Terrible…y los niños tiran piedras por el camino y vuelven a la casa siguiendo el rastro que dejaron… y vuelven a llevarlos al bosque…(que empeño en deshacerse de ellos)... esta vez van esparciendo migas de pan pero los pájaros dan buena cuenta de ellas y ya no pueden volver…

Hoy los pulgarcitos, desatendidos por unos padres pobres y por una sociedad que no les ofrece nada abandonan sus casas y toman una patera o se suben a los bajos de un camión con la intención de llegar a Europa donde creen que todo es maravilloso y de donde –se lo creen- volverán algún día a su país triunfantes conduciendo un magnífico coche…y la historia continua en los centros de acogida…en la no inserción…y muchas veces acaba en la delincuencia…no es la solución.

Hablé una vez con uno de esos niños, en un programa de atención a los niños de la calle…es el niño más sucio que he visto en mi vida, la ropa hecha jirones y el lleno de polvo negro.

-¿De donde vienes?

-He pasado a Algeciras en un camión pero me han visto y me han devuelto a Tánger. Es la segunda vez que me devuelven…pero juro que volveré a ir...

Le hablamos de que podía morir si lo intentaba pero el nos juraba que volvería a hacerlo…muchos de esos niños viven en la calle…se drogan inhalando pegamento y para ellos la vida no tiene ningún valor….
Ellos no tiran piedrecillas para que les guien en su vuelta.... ¿Hasta cuando hay que esperar para que las autoridades de las dos orillas comiencen a poner las piedras que les permitan volver y tener un futuro junto a su familia?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home